Tigres se consolidan en la cima con victoria ante Águilas

Los Tigres del Licey se consolidaron el domingo en la cima de la semifinal del béisbol local con su victoria 6-5 sobre Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los bengaleses colocaron su récord en cuatro victorias y una derrota, cuando se han disputado cinco jornadas de la serie, programada a 18 encuentros.

Las Águilas dominaron el duelo 2-0 hasta el sexto episodio, pero los bengaleses anotaron tres vueltas en ese capítulo contra el abridor Yuneski Maya, dos de ellas por jonrón con uno a bordo del criollo Sócrates Brito para virar el marcador 3-2.

El veterano Jorge Bonifacio había remolcado la primera vuelta de los azules con sencillo al prado central en ese episodio.

Maya dominó a los bengaleses durante cinco episodios, pero en el sexto, el dirigente Félix Fermín no se percató de que el cansancio ya estaba afectando al lanzador cubano.

Emilio Bonifacio le abrió el episodio con triple, y luego anotó por sencillo de su hermano Jorge. En ese momento se pensó que Fermín sustituiría a Maya, pero dejó que le lanzara a Brito, quien le pegó jonrón por el bosque derecho.

Las cuyayas tomaron de nuevo el control del partido al anotar tres carreras en el séptimo capítulo, fruto de vuelacerca con dos a bordo del jardinero Carlos Gómez, para virar la pizarra 5-3.

De inmediato, los locales remontaron en el cierre de ese episodio con triple con dos a bordo de Emilio Bonifacio, su segundo del partido, quien luego anotó por elevado de sacrificio para colocar el encuentro 6-5.

Las Águilas es el peor conjunto de los cuatros que participan en la serie, ya que tienen problemas con su pitcheo abridor y sus relevistas tampoco son confiables.

El lanzador ganador fue el relevista Alfredo Simón (1-0), mientras el cerrador Jairo Asencio se apuntó el salvamento.

El pitcher derrotado fue el estadounidense Matt Pobereyko (0-1).

En el otro duelo de la cartelera, los Toros del Este se impusieron 4-1 a Leones del Escogido en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de la nación caribeña.

Los bovinos se apoyaron en la buena labor monticular de su abridor Raúl Valdes, quien tiró seis episodios de una carrera y cinco abanicados para llevarse la victoria, su primera de la serie.

Valdes se combinó con cuatro relevistas para darle el triunfo a la tropa local, que colocó su marca en tres triunfos y dos derrotas.

El relevista Ramón Ramírez sacó los tres outs del noveno para apuntarse el salvamento.

El criollo Jordany Valdespn fue el mejor con el madero por los cuernudos, con dos imparables y dos impulsadas.

El lanzador derrotado fue el importado Tyler Alexander (0-1).

La jornada dominical deja a Tigres en la cima con 4 y 1, Toros en segundo, con 3 y 2, y Leones, en tercero, con 2 y 3.

Las Águilas se hundieron en la cola con una victoria y cuatro derrotas.

La serie continúa este lunes con partidos entre Tigres y Leones, en el Quisqueya, y Toros contra Águilas, en el parque Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte).

Más popular