Tigres y Gigantes logran victorias en última jornada de ronda regular

La última jornada de la ronda regular del torneo de béisbol local concluyó la noche del jueves con victorias de Tigres del Licey sobre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao ante Estrellas Orientales.

Los Tigres derrotaron 3-1 a las Águilas, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en un partido con poca importancia, ya que ambos conjuntos tenían sus boletos asegurados para la semifinal, que inicia este sábado.

Las Águilas llegaron al octavo episodio en ventaja 1-0, pero su débil cuerpo de relevistas no pudo preservar la ventaja y permitió que los bengaleses anotaran tres veces en ese capítulo, para virar el marcador 3-1, y así lograr la victoria contra los visitantes.

El novato Michael de León remolcó dos de las carreras de los ganadores con indiscutible.

El pitcher ganador fue el importado Shea Spitzbarth (1-0), y el cerrador Jairo Asencio se apuntó su salvamento número once.

El relevista Darío Alvarez (2-1) cargó con la derrota.

Mientras, los Gigantes se impusieron 3-2 a Estrellas de Oriente, en el estadio Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís.

En la semifinal de 18 partidos participarán Toros del Este, Leones del Escogido, más Tigres y Águilas.

Los mejores dos conjuntos disputarán la final, para elegir el campeón, que obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse el próximo año en Puerto Rico.

Las Estrellas, actuales monarcas, y Gigantes quedaron descartados y varios de sus jugadores serán sorteados por los conjuntos que accionarán en la semifinal.

Fue una ronda regular con poca calidad, ya que dos de los equipos que avanzaron a la siguiente fase (Leones y Águilas) terminaron jugando por debajo de .500, lo que significa que perdieron más juegos que las victorias que lograron.

Los Toros encabezaron la tabla con 34 y 16 y los Tigres terminaron segundos, con 27 y 23.

Leones y cuyayas quedaron empatados en el tercer escalón, ambos con 24 y 26, mientras Gigantes terminaron en el último lugar, con 21 y 29. Las Estrellas concluyeron en la cola, con 20 y 30.

Más popular