29.3 C
Santo Domingo
viernes, junio 18, 2021

Tik Tok actualizó su política de privacidad: de qué se trata

Se especifica que se podrían tomar datos biométricos con diferentes finalidades

Tik Tok actualizó recientemente su política de privacidad y ahora se incluye más información respecto del análisis y recolección de información personal de los usuarios. Aquí, un fragmento de lo que se añadió dentro del apartado Contenido de Usuario e Información de Comportamiento:

“Podemos recopilar información sobre las imágenes y el audio que forman parte de su Contenido de Usuario, como la identificación de los objetos y el escenario que aparecen, la existencia y la ubicación dentro de una imagen de los rasgos y atributos de la cara y el cuerpo, la naturaleza del audio y el texto de las palabras pronunciadas en su Contenido de Usuario”.

Luego se explica que se puede emplear esos datos para diferentes fines:

Cabe señalar que otras redes sociales también reconocen objetos en las imágenes que se suben para potenciar las funciones de accesibilidad, así como para orientar auspicios según el perfil del usuario. Identificar dónde está una persona y el contexto puede ayudar con los efectos de realidad aumentada, mientras que convertir las palabras habladas en texto ayuda con funciones como los subtítulos automáticos de TikTok.

Como suele ocurrir, en la política de privacidad se incluye una definición amplia que abarca varias cuestiones y deja varias dudas como por ejemplo a qué hace referencia con “otras operaciones”. El mero hecho de incluir “otras” sin detallar cuales abre un amplio abanico de posibilidades. Sí buscan subrayar que no se tratará de cuestiones que permitan una “identificación personal”, lo cual indica que serán datos anonimizados o no vinculados a un perfil específico con nombre, apellido y demás datos personales.

Fuente: infobae.com

- Publicidad -

Más popular