Tímida asistencia a inoculación contra el covid-19

timida asitencia a inoculacion contra el covid
Timida asitencia a inoculacion contra el covid

Con una baja asistencia de personas inició este jueves la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Aunque el Gobierno dejó abierto el proceso con el personal de salud y las personas que padecen de comorbilidad, la presencia de estos en los centros de vacunación era mínima, contrario a los que asistían a colocarse el antígeno por primera o segunda vez.

Pasadas las 10:00 de la mañana en el puesto de inoculación de Plaza Duarte, solo una persona había sido vacunada con la tercera dosis.

Con una afluencia más activa, en la Universidad Nacional de Pedro Henríquez Ureña (Unphu) habían inoculado a unos 20 individuos con el biológico de refuerzo, y en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a más de 40.

Le recomendamos leer:

  • Dominicanos acuden a tomar la tercera dosis con dudas de eficacia de Sinovac
  • El Gobierno decide aplicar la tercera dosis de la vacuna
  • Colegio Médico apoya disposición de Gobierno de aplicar tercera dosis
  • Gobierno determina que la tercera dosis de refuerzo debe administrarse de inmediato

Pese a la oposición de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Gobierno anunció ayer que aplicará de manera inmediata una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, con un preparado diferente al colocado previamente.

En rueda de prensa, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que ratificaron la decisión tras recibir la aprobación del Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas.

Explicó que el tercer pinchazo será de manera voluntaria y que se podrá administrar con una diferencia de cuatro semanas a quienes fueron vacunados con el preparado Sinovac, y de 12 semanas a los inoculados con AstraZeneca.

Más popular