Tirotean hospital Teófilo Gautier de Las Salinas de Barahona

Tirotean hospital Teofilo Gautier de Las Salinas de Barahona

BARAHONA.- La Policía y el Ministerio Público investigan la agresión a tiros de que fue objeto este domingo en la noche por parte de desconocidos el hospital Dr. Teófilo Gautier del municipio de Salinas de esta provincia, en momentos que era asistido un hombre herido que minutos antes había sido llevado herido a la emergencia del centro asistencial.

De acuerdo a un informe suministrado por el periodista Leonel Cuevas, la agresión se produjo cuando la doctora de turno, Yolaika Medrano asistida por enfermeras daban asistencia al hombre, el que supuestamente fue herido en un incidente ocurrido momentos antes en la comunidad de Cristóbal, de la provincia Independencia.

Los agresores, de acuerdo a este mismo informe, tenían la intención de dar muerte al hombre en cuestión, cuyo nombre no ha trascendido. Se desconoce la magnitud de la herida y el tipo de arma conque fue ocasionada.

Producto de la agresión contra el referido hospital, todo el personal nocturno, en especial el que asistía al herido, vivió momentos de pánico.

Se está a la espera de los resultados de la investigación que realizan oficiales de la Sub-dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Dirección Regional Sur de la Policía y el Ministerio Público. Se desconoce si con relación a este hecho ha sido apresada alguna persona.

Una agresión anterior 

Se recuerda que el primero de septiembre del 2014, una turba penetró en horas de la noche a la emergencia del hospital Doctor Teófilo Gautier y asesinó de varias puñaladas al joven Julio Peña, de 19 años, al que los médicos le estaban suturando heridas que sufrió en un pleito momentos antes.

Esa vez Peña fue asesinado por un grupo de personas que llegó al centro asistencial en una camioneta con el objetivo de vengar las heridas a un familiar, durante un pleito en un bar de Salinas.

La turba penetró a la emergencia del hospital haciendo disparos y provocando destrozos. Una de las puertas resultó destruida. la irrupción de la turba obligó a los médicos, las enfermeras y el personal administrativo del hospital a huir despavoridos, en medio del pánico y la confusión. Los médicos estaban suturando las heridas al joven cuando llegó el grupo y le entró a puñaladas.

Julio Peña llegó al hospital acompañado de un hermano que también recibió heridas de armas blancas en el pleito, pero que logró abandonar rápidamente el área de emergencia y esconderse para poder salvar la vida. En la misma sala de emergencia se encontraba el joven herido cuyos familiares llegaron a defender.

Más popular