Tiroteo deja tres agentes federales heridos en Puerto Rico

Tres agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) en Puerto Rico fueron heridos de bala este jueves en medio de un tiroteo con presuntos narcotraficantes al suroeste de la isla.

La intervención con los oficiales adscritos a la División de Operaciones Marítimas de la CBP ocurrió a 14 millas náuticas de la costa de Cabo Rojo durante una vigilancia marítima por la zona oeste de Puerto Rico.

Tras la situación, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, manifestó en sus redes sociales que estaba en comunicación con el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, «para conocer el estado de los agentes que resultaron heridos esta mañana».

Leer: «Púyalo púyalo», gritan mujeres al intentar atracar taxista

Tiroteo deja tres agentes federales heridos en Puerto Rico

Dijo, además, que ha instruido a su equipo «a dar el apoyo necesario» al CBP «en la investigación y a asegurar que los agentes heridos estén en las mejores manos».

«Están en nuestras oraciones», apuntó.

Por su parte, el portavoz del CBP, Jeffrey Quiñones, explicó a WAPA-TV que los agentes observaron una embarcación, por lo que amparándose en las leyes de aduanas, se acercaron a esta para conocer de dónde proviene y a cuál puerto se dirigen.

Al parecer, las personas que andaban en la embarcación comenzaron a disparar a los agentes del CBP, hiriendo a tres.

«Todavía no tenemos información de los que andaban en la otra embarcación», dijo Quiñones.

Ver: Caso vuelo MH17 de Malaysia Airlines: Cadena perpetua para 2 rusos y 1 ucraniano

Los agentes heridos fueron posteriormente rescatados por oficiales de la Guardia Costera y transportados al Centro de Trauma del Centro Médico de Río Piedras (San Juan) para ser atendidos.

Mientras tanto, el director del Centro Médico sanjuanero, Israel Ayala Oliveras, dijo que dos de los agentes llegaron hasta el centro sanitario a eso de las 09.30 (13.30 GMT) «con múltiples heridas de bala».

Uno de ellos fue admitido en la Sala de Emergencias del Centro de Trauma, donde es evaluado por emergenciólogos y cirujanos, y el otro en un área crítica, también tratado por estos especialistas.

“Es una medida odiosa”, dice vocero senadores PRM a “Chu” Vásquez

Más popular