Tiroteo deja tres muertos y un herido en el norte de ciudad de Guatemala

Al menos tres personas murieron y una más resulto herida tras un tiroteo registrado este viernes al norte de la ciudad de Guatemala, en un enfrentamiento entre presuntos sicarios y policías, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, explicó a periodistas que los supuestos sicarios asesinaron a un hombre en la calle, en la mañana de este viernes, y posteriormente fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

“Dos agentes de la policía de mercados, Polimerc, escucharon las detonaciones de arma de fuego e inmediatamente reaccionaron al ataque que había ocurrido”, puntualizó Castillo.

De acuerdo a la misma fuente, los presuntos sicarios “se enfrentaron a tiros” con la policía, que repelió el ataque y los hirió de bala.

“Los dos delincuentes fueron llevados a la emergencia del hospital San Juan de Dios, donde por la gravedad de las heridas en el enfrentamiento con nuestros agentes de seguridad han fallecido”, añadió el portavoz.

Las autoridades no han identificado aún al hombre asesinado por los supuestos criminales, a quienes se les incautó una motocicleta con reporte de robo y una pistola con un “cargador extendido para 20 disparos” de acuerdo a Castillo.

Los Bomberos Voluntarios confirmaron que una mujer de aproximadamente 35 años de edad, identificada como Juventina García Pérez, fue herida de bala en una pierna, aparentemente por una bala perdida.

La edad de los supuestos sicarios fallecidos oscila entre los 24 y 26 años de edad.

Guatemala contabilizó en 2019 un total de 3.578 homicidios, es decir un promedio de casi diez personas asesinadas al día, de acuerdo a datos oficiales.

La nación centroamericana es considerada, junto a Honduras y El Salvador, como uno de los diez países más violentos del planeta por sus altos índices de violencia.

Solo en la última década Guatemala registró el homicidio de 60.000 personas, la mayoría asesinada a tiros.

Más popular