Todas las entidades del Gobierno serán auditadas por orden de Abinader

Todas las entidades del Gobierno serán auditadas por orden de Abinader
Todas las entidades del Gobierno serán auditadas por orden de Abinader

La Contraloría General de la República iniciará en los próximos días auditorías en todos los ministerios y direcciones generales del Gobierno.

Las mismas fueron dispuestas por el presidente Luis Abinader con el propósito de lograr la eficiencia y transparencia en el sector público.

Durante una reunión de ministros y directores, el mandatario dio instrucciones para que estos colaboren y faciliten un espacio físico en sus respectivas instituciones a los auditores internos de la Contraloría General.

La información la ofreció el portavoz del Gobierno, Homero Figueroa, al finalizar el encuentro, que inició a la 1:30 de la tarde.

“Es un proceso trascendental e importante de control interno para poner a todos los ministerios y direcciones en capacidad de recibir posibles auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas Y eso es una muestra de avance y eficiencia en búsqueda de la transparencia en el sector público”, dijo el periodista Homero Figueroa.

Las auditorías internas las realizará la Contraloría General de la República y las “posibles” auditorías externas estarán a cargo de la Cámara de Cuentas.

Avances del plan

La agenda del encuentro incluyó revisar los avances del plan Nacional de vacunación, el avance de la Contraloría General de la República en el tema de las auditorías internas en el Gobierno y las discusiones sobre la reestructuración de los departamentos de comunicación gubernamental.

“En el primer tema evaluamos el gran éxito y la acogida por parte de la población, de las medidas impuestas por el Ministerio de Salud Pública, con relación a la presentación de la tarjeta de vacunación. Hemos tenido de vuelta un récord de ciudadanos vacunándose.Unos 220.000 en los últimos días y ayer unos 70.000.  Y si seguimos por ese paso, posiblemente en unas dos semanas vamos a vencer el rezago que teníamos acumulado”, dijo Figueroa.

Figueroa presentó la planificación de la reestructuración de todos los departamentos de comunicación del tren gubernamental.

“Se trató de dar a conocer la filosofía que en materia de comunicación vamos a llevar adelante y la manera coordinada que lo haremos con los diferentes departamentos de comunicación de los ministerios y direcciones generales”, señaló

Más popular