29.3 C
Santo Domingo
jueves, mayo 6, 2021

TODO LISTO PARA EL BARCELONA BEER FESTIVAL

Más de 35.000 asistentes de la pasada edición, 159 grifos, 672 cervezas diferentes para catar, 35 actividades entre talleres, catas, conferencias y showcookings… Todo listo para una nueva edición del Barcelona Beer Festival, del 13 al 15 de marzo en La Farga de L’Hospitalet, uno de los certámenes de cerveza artesana más importantes del sur de Europa.

Una nueva edición —la novena ya— en la que el festival no solo mantiene su voluntad de internacionalización, sino que la refuerza con la participación de firmas tan importantes como la creadora de la edición especial del festival, Les Trois Mosquetaires (Québec), los islandeses Smidjan Brugghus, que han salido por primera vez de la isla para venir al festival con su cerveza, o la que hoy para hoy es la mejor cervecera según las páginas de puntuación (untappd), Soma Brewery, del catalán Ramon Prats.

Barcelona Beer Festival 2020

Además, en esta edición 2020 habrá un notable aumento de stands temáticos, con cerveceros de regiones como México (país invitado) y Cerdeña. También destaca el Meet the Brewer, un peculiar espacio donde durante tres horas se puede conocer personalmente al cervecero, descubrir sus inquietudes y degustar tres de sus últimas creaciones. Pasarán los cerveceros de Cascade, Oud Beersel, Soma Brewery, o La Pirata Brewing, premio a la mejor cervecera de nueva creación en 2019. Y hablando de aumentos, el festival bate otro récord, puesto que contará con 159 grifos —el año pasado fueron 110— que darán la posibilidad de descubrir 672 cervezas diferentes para introducirse y descubrir el mundo de las cervezas artesanas.

En este sentido, Judit Cartex, vicepresidenta del Gremi de Cerveza Artesana y Natural, destacaba durante la presentación de esta nueva edición del BFF, la importancia del Festival para el visitante no profesional, “porque se encuentra con una auténtica fiesta de la cerveza de calidad, donde descubrir y adentrarse en este universo. Y para el profesional es una cita imprescindible, esperada por todos porque es el momento ideal para probar aquellas cervezas más difíciles de poder catar de otra manera».

Las cervezas estarán distribuidas tanto en la barra principal, la esencia del certamen, donde las cervezas rotan constantemente, como en los stands colectivos, en los grifos fijos de cada cervecera —en los que rotan diferentes tipos de cerveza de la misma cervecera—, en los stands propios de cada cervecera con grifos fijos, o en los Meet The Brewer.

Finalmente, el Festival contará con más de treinta y cinco diferentes actividades entre talleres, catas, conferencias y showcookings, además de los actos de entrega de distintos premios, algunos tan prestigiosos como los Barcelona Beer Challenge, o la entrega del Premio Steve Huxley, que reconoce la trayectoria profesional y la aportación de los que trabajan para y por el universo de la cerveza artesana.

 

- Publicidad -

Más popular