Todo listo para el inicio del espectáculo de la NBA

Todo listo para el inicio del espectaculo de la NBA
El juego inaugural de Bucks y Nets podrá ser disfrutado por CDN Deportes

La lista de los nombres es más que suficiente para reconocer que lo que se aproxima es un espectáculo. Sí, damas y caballeros, se trata del inicio del mejor baloncesto del mundo, el de la NBA, que regresa esta noche.

Giannis Antetokounmpo y sus Bucks de Milwaukee saldrán a defender la corona que lograron en la pasada contienda al vencer en la final a los Suns de Phoenix de Chris Paul.

Giannis, Kevin Durant, LeBron James, Anthony Davis, el Más Valioso Nikola Jokic, James Harden, Russell Westbrook, Devin Booker y Stephen Curry, en fin, son muchas las estrellas a seguir desde el salto al centro inaugural.

Por el otro lado, República Dominicana garantiza su presencia con Al Horford, de Boston Celtics, Karl Towns, de Minnesota, y el novato de Puerto Plata Chris Duarte. En el mismo sentido, los partidos de la exigente liga podrán ser disfrutados en todo el territorio nacional por CDN Deportes, que arranca desde esta misma primera jornada con el encuentro entre Brooklyn, con Harden y Durant, ante los monarcas de Milwaukee (7:30 p.m.).
A segunda hora, a las 10:00, se enfrentarán Lakers contra Golden State.

La NBA decidió retornar para esta contienda con su formato de 82 partidos después de la sacudida mundial provocada por la pandemia del Covid-19. Este año se decidió que hay que estar vacunado para poder participar en la contienda, lo que ha generado controversia, especialmente con el estelar Kyrie Irving, de los Nets, quien no arrancará la estación ni estará habilitado para entrenar con el equipo por su negativa de vacunarse.

Los Suns (51-21), un equipo de mucho talento, saldrán a defender su título del mejor equipo en la Conferencia del Oeste, la zona más complicada de la NBA. Utah Jazz (52-20) de hecho tuvo la mejor marca en la serie regular, pero fue eliminado en la postemporada. Denver Nuggets (47-25), los Clippers de Los Ángeles (47-25), Dallas Mavericks (42-30), Portland (42-30) y los Lakers de Los Ángeles (42-30) fueron los que clasificaron a la postemporada. Memphis y Golden State están llamados a competir.

Los Lakers, la tropa de LeBron, Davis y Westbrook, es un conjunto que recibirá mucha atención. No solo está James, ya en su temporada 19 y en ruta a cumplir 37 años en diciembre, por igual es un equipo veterano que presenta interrogantes. En el Este, los 76ers de Filadelfia (49-23), la escuadra de Joel Embiid y del no ajeno al drama Ben Simmons, compilaron la mejor foja en la regular, pero fueron descalificados por unos Hawks (41-31) cuyo material joven, dirigido por Trae Young, presentó unas credenciales especiales en la postemporada.

Brooklyn (48-24) es favorito al título, pero el peligro de las lesiones le persigue. Los Knicks (41-31) mostraron garra. Los Celtics (36-36) necesitan lograr la química entre sus piezas.
Quizás por ello trajeron de vuelta a Horford para que sirva como voz de liderazgo en el camerino. Towns necesita recuperarse de un año difícil con Minnesota y Duarte tendrá que probar que valió ser elegido como la elección 13 de los Pacers. No se diga más, que arranque el show.

Más popular