26.1 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 25, 2021

Todo listo para la “Liguilla”; LDF presenta innovaciones

Desde la izquierda, Carlos Cristian, Rubén Hernández, Genald Senior, Manuel Estrella, Rubén García, José Deschamps, Casiano Quezada y Jorge Allen Bauger durante la conferencia de prensa de ayer para dar a conocer los detalles de la “Liguilla” que arranca este viernes.
La fase, que se iniciará el viernes, tendrá un calendario de 36 partidos. Habrá juegos en el nuevo estadio de Jarabacoa FC

La Universidad O&M y el Club Atlético Pantoja darán apertura al torneo de “Liguilla” de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), en un partido pautado para arrancar este viernes en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico a las seis de la tarde. Este será el primer juego de 30 de la serie regular en formato de “Todos contra Todos” a dos vueltas. Luego, estarán los últimos seis choques de las rondas finales.

Los primeros cuatro clasificados tendrán un boleto para las semifinales, que plantea que el primero jugará contra el cuarto, mientras que el segundo se medirá al tercero. Esta fase también será con partidos ida y vuelta al igual que la final.

La “Liguilla” tendrá un total de diez jornadas y se accionará viernes, sábados y domingos. El formato de encuentros fue anunciado ayer durante un acto celebrado en las oficinas de la LDF, encabezado por su presidente ejecutivo, el ingeniero Manuel Estrella, así como del director ejecutivo de la entidad, Jorge Allen Bauger.

“La Liguilla nos toma en un buen momento del torneo”, dijo Estrella. “Primero porque han pasado seis equipos de mucha tradición y de mucho público y segundo porque coincide con una apertura de los toques de queda y en consecuencia de la capacidad de gente en el estadio”, agregó.

Otro apunte, anunciado por Estrella, es el sistema de transmisión que se utilizará en cada uno de los partidos. Se trata de la cámara robótica “Pixellot”.

“Este es un sistema que estuvimos implementando en los partidos durante la serie regular. Nos da una señal de gran calidad y para esta fase de la Liguilla también la vamos a utilizar”, indicó.

La jornada inicial sigue el sábado con un partido entre Cibao FC y Jarabacoa FC en el Estadio Cibao de la PUCMM, en Santiago a las seis de la tarde, mientras que el domingo, cierran la misma Moca FC y Atlético Vega Real en el Estadio Olímpico Moca 85.

“Hemos diseñado un calendario que no coincida un juego con otro. También habrá algunas jornadas en donde no se jugarán los viernes, pero si un sábado con una doble jornada al igual que en un domingo, y en donde los horarios no coincidirán”, apuntó el presidente ejecutivo de la LDF.

Para esta fase de la “Liguilla” se incorporará el Estadio de Jarabacoa, escenario que albergará el primer partido de Jarabacoa FC el próximo 14 de agosto cuando reciban a Moca FC a las cuatro de la tarde.

Estrella y Allen Bauger se hicieron acompañar de Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol); Rubén Hernández, presidente de O&M; José Deschamps, de Atlético Vega Real; Genald Senior, de Club Atlético Pantoja; Casiano Quezada, de Jarabacoa FC, y Carlos Cristian, ejecutivo de la LDF.

Juegos disponibles por la aplicación de la liga

Estrella informó que la aplicación Fútbol RD Live transmitirá, de manera gratuita, las primeras dos jornadas de la “Liguilla”, mientras que a partir de la tercera fecha, esta APP tendrá un costo inicial de 500 pesos. “Todos los juegos de la ‘Liguilla’ estarán en la aplicación”, manifestó Estrella. Asimismo, expresó que esta fase tendrá un calendario global de 36 partidos, de los cuales, se transmitirán por CDN Deportes un total de 26, incluido los cuatro encuentros de la serie semifinal y los dos de la final, mientras que por la APP, y bajo la tecnología de las cámaras robóticas Pixellot, se tendrá cobertura de manera completa.

- Publicidad -

Más popular