TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE TENDENCIAS Y FUTURO DE LA COCTELERÍA

Sostenibilidad, territorio y tendencias son los tres ejes que marcarán la nueva edición de Barcelona Cocktail Art, un espacio que, dentro del marco de Barcelona Wine Week​, invitará a reflexionar sobre el futuro de la industria de los destilados y la coctelería a través de ponencias de expertos del sector y mostrará una completa oferta en su área expositiva.

Bajo el concepto El futuro es verde, Barcelona Cocktail Art reunirá del 3 al 5 de febrero toda la innovación de la industria para convertirse en un espacio de aprendizaje, con un completo programa de ponencias y mesas redondas sobre  tendencias y futuro de la coctelería de la mano de más de una decena de profesionales del sector, estructurado en tres bloques temáticos.

Tendencias y futuro de la coctelería

  • Sostenibilidad y territorio, un bloque en el que se hablará sobre productos de cercanía, destilados étnicos y éticos y la sostenibilidad en los bares, con el ejemplo de los locales ubicados en islas.
  • Tendencias y nuevos caminos estará enfocado a entender el pasado, a la vez que lanzará una mirada al futuro y las nuevas tendencias.
  • Y, finalmente, El futuro es verde ofrecerá una visión global sobre la revolución de los destilados, desde los sin alcohol, hasta los éticos —que tienen en cuenta su impacto en el medioambiente y en las comunidades—, y los democráticos, con métodos de producción al alcance de presupuestos más pequeños.

Además, en el marco del espacio se hará entrega de los premios BCA Sustainability Spirits Awards, unos galardones que reconocen la sostenibilidad y responsabilidad en el sector de las bebidas, destilados y productos relacionados con la coctelería, y cuyo objetivo es poner en valor el esfuerzo y el trabajo de las firmas en su apuesta por proyectos disruptivos y relacionados con la sostenibilidad.

“La sostenibilidad es un desafío inminente de la industria de los destilados. El cliente reclama mayor calidad en los productos, información sobre su trazabilidad, transparencia de los procesos, disminución de la huella ambiental y alternativas para nuevas necesidades de consumo”, explica en este sentido George Restrepo, coorganizador del espacio. Por su parte, Marta Macías, project manager de Barcelona Wine Week, explica que esta segunda edición de Barcelona Cocktail Art “combinará la promoción de los negocios con la vertiente más informal del sector de la coctelería y los destilados”.

 

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