“Todo un éxito”, el primer vuelo demostrativo de Arajet a Colombia

La aerolínea de origen dominicano Arajet realizó su primer vuelo demostrativo a Barranquilla, Colombia, enlace que fue descrito como “exitoso” por la compañía.

Todo un exito el primer vuelo demostrativo de Arajet aA través de sus redes sociales, Arajet aseguró que el aterrizaje en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla fue exitoso. Para este primer vuelo realizado el pasado viernes, la aerolínea utilizó su segunda aeronave Boeing 737 MAX 8 bautizada con el nombre de Valle Nuevo, como una estrategia de elevar, promover y crear conciencia sobre la importancia de la preservación de las principales áreas protegidas del país.

Arajet es una aerolínea comercial con inversión mixta dominicana y extranjera que tuvo su lanzamiento el pasado 15 de marzo.  Este proyecto busca promover un incremento en el tráfico directo entre República Dominicana y el resto de América.

La empresa espera transportar cerca de siete millones de pasajeros al año, con un total de 43 rutas aéreas, de las cuales se proyectan 24 nuevas rutas que actualmente no están servidas en el mercado.

Víctor Méndez Pacheco, presidente del Consejo de Directores de Arajet, estimó que la aerolínea generará en los próximos cinco años más de cuatro mil puestos de trabajo de manera directa y unos 40 mil de manera indirecta, con un impacto en el Producto Interno Bruto (PIB) de la economía dominicana de más de 4,500 millones de dólares.

Más popular