Toma forma misión en Haití: Ariel Henry se reúne con delegación de Kenia y EE.UU.

La misión de la fuerza internacional para restablecer la paz en Haití va tomando forma. El primer ministro de ese país Ariel Henry recibió a delegaciones de Estados Unidos y Kenia para una «importante reunión de trabajo», dijo este martes el funcionario.

En un comunicado, también se informó que la delegación se reunió, además, con miembros del Alto Consejo de Transición, con quienes mantuvo «una larga sesión de trabajo» junto al alto mando de la Policía Nacional de Haití. 

Las autoridades de Haití también anunciaron que una comisión del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública viajará en los próximos días a NairobiKenia, para organizar los preparativos para la misión que enfrentará a las bandas haitianas que han matado a miles de civiles y aterrorizado a la población.

Sin fecha de llegada

No hay fecha específica de cuándo será el aterrizaje de los mil soldados de Kenia en Haití, sin contar a los que serán enviados por otros países interesados como parte de la misión que ya fue aprobada por las Naciones Unidas. Se proyecta que será a principio de 2024.

Más popular