26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Tomarán declaraciones de Yocairi fuera de audiencia ya que se hará varias operaciones reconstructivas

Santo Domingo.– El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional seguirá el 19 de febrero con la audiencia preliminar que se le sigue a los acusados de rociar con “ácido del diablo” a la  a joven Yocairi Amarante, en septiembre pasado.

Ayer, el tribunal decidió reenviar la audiencia para el mes siguiente a los fines de que a Yocairi se le realice un anticipo de prueba debido a su vulnerabilidad y que será sometida constantemente a operaciones reconstructivas por lo que le complicará asistir siempre al proceso.

El anticipo de pruebas consiste en tomar sus declaraciones y plasmarla por escrito o grabarla para ser presentados más adelante en audiencia.

La abogada de la joven, Ivanna Rodríguez, indicó que este anticipo de prueba tiene el objetivo de salvaguardar el derecho al acceso a la justicia que tiene su representada.

Por el caso, están guardando prisión preventiva la expareja de Yocairi, Willy Javier Montero, y sus supuestos cómplices Johan José Feliz y Alexander Sosa Méndez.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Javier Monegro junto a sus colaboradores planificó el acto durante 15 días hasta que a finales de septiembre le rociaron el líquido corrosivo a la joven, quien perdió la visión de un ojo, y le provocó grandes quemaduras en su cuerpo.

El órgano acusador calificó este hecho como acto de tortura y barbarie.

Si el caso llega a juicio de fondo, los implicados podrían ser condenados a 30 años de prisión

- Publicidad -

Más popular