Tommy Galán presenta plataforma digital «Sembrando Futuro, San Cristóbal Avanza»

Tommy Galan presenta plataforma digital Sembrando Futuro San Cristobal Avanza

SANTO DOMINGO- El senador de la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, dio a conocer la plataforma digital «Sembrando Futuro, San Cristóbal Avanza” que contiene sus nuevas propuestas para continuar el desarrollo social y económico de la provincia sureña.

La plataforma recopila las acciones que ha impulsado desde el Congreso, las gestiones y trabajos por la provincia San Cristóbal ante el gobierno en temas de salud, seguridad ciudadana y alimentaria, justicia, medio ambiente, entre otros de interés nacional, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que busca representar nuevamente los intereses y preocupaciones de su comunidad.

Galán manifestó que uno de los grandes logros de su gestión como representante de los sancristobalenses es que el 87% de la provincia cuenta con la cobertura del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911.

» Nuestras familias de la provincia cuentan con asistencia y respuesta inmediata en situaciones de emergencia y el objetivo es extender este servicio hasta poder impactar el 100% de la Provincia», manifestó.

Explicó que desde el Senado ha favorecido las iniciativas legislativas que garantizan estabilidad económica y crean condiciones favorables al emprendimiento, el acceso a microcrédito, así como el surgimiento de nuevas actividades económicas.

«Sometí el Proyecto de Ley que declarará a San Cristóbal Provincia Ecoturística, como vía de crear nuevas oportunidades para los y las sancristobalenses en temas de empleo, fomento de los micro negocios comunitarios, la artesanía, el ecoturismo, la gastronomía local y la identidad Sancristobalense”.

Indicó que durante el período 2012-2020 en San Cristóbal 6, 779 microempresarios han sido apoyados en sus emprendimientos con préstamos por RD$2,953 millones, generando empleos para beneficio de las familias y los diferentes sectores productivos de la Provincia.

Agregó que sus nuevas propuestas están orientadas en un San Cristóbal más Saludable, más Justa y Digna, Educativa, Ecológica, avanzando hacia el desarrollo sostenible y que proteja a los envejecientes.

Entre ellas propone también lograr establecer la figura del la o el procurador independiente, que este cargo no debe ser parte del Consejo Nacional de la Magistratura y además debe ser un profesional de carrera.

«San Cristóbal Avanza con propuestas, planes de acción concretos y no con diatribas y enfrentamientos que no llevan hacia un futuro deseado a los sancristobalenses», puntualizó.

Fuente: El Caribe

Más popular