Tony Raful: «El gobierno actual convirtió a la nación en un Estado zafacón»

Tony Raful El gobierno actual convirtio a la nacion en

Santo Domingo.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Raful, acusó este jueves al gobierno actual de convertir a la República Dominicana en un «Estado zafacón».

Raful dijo que durante los últimos gobiernos presidido por el Partido Liberación Dominicana (PLD), «el Estado se convirtió en el mayor empleador por encima de las fuerzas productivas».

El también diputado electo por el Parlamento Centroamericana (Parlacen), aseguró que el presidente electo Luis Abinader, que asumirá el cargo a partir del próximo 16 de agosto, está trabajando para convertir de un Estado parasitario a un Estado racional a la nación dominicana.

Al preguntársele sobre la presión que está recibiendo el próximo mandatario de la sociedad civil que buscan ser designados o nombrados durante la gestión de Abinader, dijo que es natural que cuando hay cambio de gobierno la gente busque ocupar algún puesto en el Estado.

Le recomendamos leer:  Paliza dice que Fonper se maneja con altos niveles de discrecionalidad; no descarta corrupción

«Cuando hay cambio de gobierno eso sucede, gente buena, calificada, oportunista. Hay de todo esa es la vida, o sea uno no puede sentirse alarmado porque esas son reacciones naturales de la gente, sobre todo con la concepción del Estado tradicional», manifestó Raful.

En otro orden, dijo que todas las medidas designadas por el presidente electo Luis Abinader, que incluye reestructurar, fusionar y eliminar algunas instituciones del Estado cuando asuma la presidencia, se corresponden con el interés nacional para lograr un mejor país.

«Todo lo que él ha sugerido en su condición de presidente electo está en la misma dirección de todo lo que él prometió y con lo que él se comprometió que fue con adecentar este país», expresó a su llegada al Hostal Nicolás de Ovando, lugar designado como centro de operaciones para la transición presidencial de Luis Abinader.

Más popular