Toque de queda inicia hoy a las 5:00 de la tarde

Toque de queda inicia hoy a las 500 de la
Desde el inicio del toque de queda en el país se han apresado unas 60,000 personas.

Santo Domingo.- El toque de queda diferenciado  establecido por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 266-20, para mitigar el contagio del coronavirus inicia este sábado y el domingo a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Este horario se aplica en el Distrito Nacional y las provincias Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Te recomendamos: 

  • En un día se producen 1,819 nuevos contagios de coronavirus y  19 fallecimientos  

El toque de  queda todos los días de la semana de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana  en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Previo al establecimiento del toque de queda, por 20 días,  el presidente Medina declaró el territorio nacional en estado de emergencia por un período de 45 días a partir del 20 de julio de 2020, debido a la evolución epidemiológica del COVID-19.

Se trata del período más largo aprobado por el Congreso Nacional durante la crisis causada por pandemia del coronavirus.

Más popular