Tornado deja al menos dos muertos y 10 heridos en Texas

Brownsville, Texas, EE.UU. —  Al menos dos personas perdieron la vida después de un tornado reportado la madrugada de este sábado en el sur de Texas, cerca de la frontera con México, informaron las autoridades de los Estados Unidos.

El jefe de policía de Port Isabel, Robert López, informó que una de las personas que murió luego de que el meteoro azotó la comunidad no incorporada de Laguna Heights.

El fenómeno golpeó la zona alrededor de las 4 a.m. del sábado, dijo la meteoróloga Angélica Soria del Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville.

La policía de Texas remitió las preguntas al Departamento de Policía del condado de Cameron, que declinó dar más información.

Las autoridades de la Agencia para el Manejo de Emergencias del condado de Cameron no devolvieron una llamada telefónica en busca de comentarios.

Soria dijo que un investigador del servicio meteorológico estaba evaluando los daños para confirmar si los daños y la muerte fueron causados por un tornado.

El meteoro se produjo tras un brote de decenas de tornados en Oklahoma, Kansas, Nebraska y Colorado, que causaron fuertes daños, pero ninguna muerte.

Más popular