Toros y Leones provocan triple empate en el béisbol local

Los Toros del Este y los Leones del Escogido ganaron sus compromisos en la jornada del viernes de la semifinal del béisbol local, con cuyas victorias provocaron un triple empate en el primer puesto junto a Tigres de Licey.

Los Toros derrotaron 5-3 a los Tigres en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este.

Los locales contaron con una gran labor monticular de su abridor, Freddy Peralta, quien tiró cinco episodios en blanco sin permitir indiscutibles.

Peralta (1-0) se combinó con cinco relevistas para darle el triunfo a la tropa local y dejar a los bengaleses en seis imparables.

Los bovinos tomaron control del encuentro (2-0) con dos carreras en el primer episodio contra el abridor azul Génesis Cabrera (0-1), quien fue el pitcher derrotado al permitir cinco anotaciones en cuatro entradas.

En el cuarto ampliaron (5-0) con tres carreras, fruto de un batazo de doble mérito con los sacos llenos del criollo Rubén Sosa.

Los Tigres amenazaron en el noveno cuando marcaron tres vueltas contra el relevista Jenrry Mejía, pero ello no pudo evitar su derrota ante un conjunto mamey favorito para avanzar a la final.

En el otro encuentro de la cartelera, los Leones derrotaron 10-2 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya, en la capital Santo Domingo.

El estadounidense David Kubiak (1-0) fue el lanzador ganador en labor de seis episodios de dos carreras.

El jardinero Franchy Cordero fue el héroe a la ofensiva escarlata, con jonrón, doble, sencilo y cuatro vueltas remolcadas.

El patrullero César Puello también aportó a la ofensiva con tres imparables y dos impulsadas.

Por los perdedores inició en la lomita el criollo Richelson Peña (0-1), quien fue el pitcher derrotado.

Fue la tercera derrota de las Águilas en la serie, en la que su pitcheo ha permitido 29 carreras en tres encuentros.

La jornada deja a Toros, Leones y Tigres empatados en la cima, con 2 y 1, mientras las cuyayas se hundieron en la cola con 0 y 3.

Este sábado se enfrentan los mismos protagonistas, pero en escenarios diferentes. Los Toros visitan a los Tigres en el Quisqueya y las Águilas reciben a Leones en el estadio Cibao, de la norteña Santiago de los Caballeros.

Más popular