Torpedero Trahan y cátcher Navarreto, completan importados anuncia Licey

Operaciones de Béisbol de los Tigres del Licey anunció la contratación del torpedero Blake Trahan y el conocido receptor de Puerto Rico Brian Navarreto para completar la sueldo de diez importados dados a conocer para la temporada otoño invernal 2019-2020 que inicia este sábado 12 de octubre.

Tomado en la tercera ronda del draft de 2015 por los Rojos de Cincinnati, Trahan es un gran defensor, bateador derecho de 26 abriles, 5’9” de elevación y 180 libras, que en 2018 debutó en Grandes Ligas con 11 partidos y este año actuó en 101 encuentros con la sucursal de Louisville, en la Ligazón Internacional (AAA). Llega al país este viernes.

Navarreto, quien está en el país desde la semana pasada, vio influencia con los Tigres la temporada antedicho cuando pertenecía a Minnesota y mostró gran defensa y poder de remo. En la etapa final de este verano, los Mellizos lo transfirieron a los Yankees de Nueva York y con diez partidos disputados completó la campaña en el mismo nivel: Doble A.

“Trahan es un muy buen infield defensivo, que juega duro, ‘joseador’ y estará integrándose en activo la semana entrante al equipo”, expresó el directivo militar Junior Noboa al dar cuenta de su contratación.

El defensor importado del campo corto en Triple A pegó 80 hits en 369 turnos (.228), con 14 dobles conectados, dos triples, cinco jonrones, impulsó 29 carreras, anotó 34, recibió 22 bases por bolas, porcentaje de embasarse (OBP) .280. Todavía disputó cuatro partidos en la Ligazón de los Apalaches, a modo de rehabilitación por magulladura.

Respecto al puertorriqueño Navarreto, recordó que es uno de los cátchers de mejor reputación defensiva y uno de los brazos más potentes en las Ligas Menores, que ya es conocido por la propensión restringido.

En 50 partidos entre Pensacola (Minnesota, 40), de la Ligazón del Sur y Trenton (Yankees, 10), Ligazón del Este, Navarreto bateó de 160-28 (Ave .158), con seis jonrones y cinco dobles, 20 impulsadas, 11 anotadas.

Ramírez no viene
El directivo militar de los azules informó que el arrojador derecho de Nicaragua Erasmo Ramírez no vendrá, ya que está resolviendo asuntos de su residencia.

Ramírez fue parte del primer anuncio de importados de los Tigres como arrojador abridor, adjunto al relevista de Grandes Ligas colombiano Tayron Batallador, quien sí arribará al país este viernes 11.

Los otros importados anunciados por el santo conjunto zarco son, los lanzadores Tyler Zuber, James Jones y Vladimir Gutiérrez; el ludópata del cuadro boricua T.J. Rivera; y el floricultor Nicholas Heath, que están todos en el país.

Todavía el pitcher Foster Friffin, que es esperado esta confusión del martes, el floricultor de poder Ryan McBroom, que en lo alto mañana miércoles 9 y el mencionado Tayron Batallador.