Trabajadores de la construcción y comunidades reciben kits de alimentos de la mano de CEMEX Dominicana

La cementera, refuerza su compromiso con la comunidad al beneficiar a más de 14 mil personas a la fecha, con las acciones realizadas durante la crisis sanitaria.

San Pedro de Macorís, Rep. Dom.- Como parte de su ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa, CEMEX Dominicana realizó un donativo de kit alimenticios a maestros de la construcción en una comunidad cercana a su operación en San Pedro de Macorís.

Con la iniciativa, la empresa beneficia a la Asociación de Maestros Constructores y Albañiles de San Pedro de Macorís, así como a las comunidades más vulnerables aledañas a las operaciones de CEMEX en San Cristóbal, Barahona y San Pedro de Macorís con kits de alimentos en el contexto de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

“Seguiremos desarrollando iniciativas que refuercen nuestro compromiso con las comunidades y que signifiquen una mejoría en la calidad de vida de todos nuestros vecinos” afirmó José Antonio Cabrera, director general CEMEX Dominicana, Puerto Rico y Haití.

CEMEX, multinacional que se ha caracterizado por brindar una mano amiga a sus comunidades vecinas otorgando apoyo en temas de Responsabilidad Social fundamentado en sus cuatro pilares fundamentales: el económico, el medioambiental, el social y el de gobernanza.

Ante la presencia del COVID19 en el país, la cementera ha desarrollado actividades como jornadas de desinfección en comunidades junto con el Ministerio de Obras Públicas y centros hospitalarios de San pedro de Macorís, apoyo con donativos de alimentos en las provincias San Cristóbal, Barahona, San Pedro y Santo Domingo Norte; educación y sensibilización a comunidades para la prevención y elaboración de mascarillas y gestión de suministro de agua potable en favor de las comunidades donde la cementera tiene presencia en las diferentes provincias, a lo que se suma la donación de 10,000 pruebas rápidas para detectar contagios por Covid-19 a la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM).

Sobre CEMEX Dominicana, S.A.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX Dominicana, S.A. tiene una capacidad de producción anual de 2.6 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, cinco plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; una mina de agregadas, caliza y arcilla y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona, arrendada al Estado Dominicano. Cuenta con 1,500 empleos directos y más de 2,000 empleos indirectos.

Más popular