Trabajadores de la salud paralizan servicios en hospitales del Cibao

Trabajadores de la salud paralizan servicios en hospitales del Cibao

Santiago.-La Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) paralizó durante cuatro horas los servicios en los hospitales de la región norte en demanda de reivindicaciones.

El paro se cumplió en los hospitales José María Cabral y Báez, el pediátrico  Arturo Grullón en Santiago, el Estrella Ureña, así como en los municipios que integran la provincia de Santiago.

También fue respaldado en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, el Toribio Bencosme de Moca en Espaillat y en varios pueblos de la Línea Noroeste.

Ramona Polanco, secretaria de organización de Sinatrae dijo que además del nombramiento del personal de los hospitales, piden pensión digna, aumento por los años en servicio, cambios de designaciones, reposición de cancelados e incentivo por distancia.

Lamentó que a la fecha no tenga ningún acuerdo firmado con el gobierno que garantice mejores condiciones para el sector salud.

El paro afectó todas las áreas excepto las emergencias, intensivas, quemadas y neonatales.

De su lado, Luz maría Mancebo, represente regional de la Asociación de Enfermeras del Seguro Social y de Fedosalud, dijo que aunque ha mejorado en las condiciones del hospital Estrella Ureña, en ocasiones se ha dado que deben colocar tres niños en una cuna y dos parturientas en una cama.

La jornada de lucha en la región Norte, obedece a la falta de respuesta por seis meses de las autoridades del Gobierno al pliego de demandas reivindicativas realizadas por ese sector, entre las que resaltan mejores condiciones salariales.

Piden un trato de igualdad para el personal de enfermería, odontología, farmacia, laboratorio, nutricionista, psicología, imágenes diagnósticas, administrativos, emergencias.

La Fedosalud advirtió que, si tras concluir los paros de labores las autoridades no responden a sus justas demandas, evaluarán los próximos pasos a seguir.

Para el miércoles serán paralizados los servicios en el nordeste y luego continuarán en otros puntos del país para hacer valer sus demandas.

Más popular