Trabajadores organizados: “No jueguen con mi pensión”

Trabajadores organizados No jueguen con mi pension
Trabajadores en reclamo contra la entrega fondos de la AFP.

“No jueguen con mi pensión”, fue el clamor de un grupo de trabajadores organizados, quienes protestaron ayer en contra de la entrega del 30 por ciento de los recursos acumulados a las Administradoras del Fondo Pensiones (AFP).
Los manifestantes indicaron que de utilizarse los fondos “se estaría cercenando los fondos para nuestro retiro”.

Además, hicieron un llamado al Gobierno para que actúe y busque alternativas que desarrollen programas de ayuda, para que las AFP aporten de forma económica o en materiales y medicamentos, para contrarrestar los daños causados por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Entienden los efectos de esa enfermad deben buscarse por otra vía y no por el desembolso de esos recursos que fueron acumulados por décadas de trabajo, para dar respuesta a otras necesidad. Igualmente, sugirieron que en lugar de ser retirado lo acumulado por ese sector, lo correcto sería que las AFP otorguen a los trabajadores un porcentaje de sus ganancias.

“Estamos aquí demandando que no se toquen los fondos de pensiones, porque estos son un acumulado de los trabajadores y trabajadoras y que por ende son para que cuando nos retiremos, podremos disponer de un salario para alimentación y nuestros medicamentos”, expresó Santiago Zamora, secretario de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), en las afueras del Congreso Nacional de la República.

Los Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, Industrias, Comercios y Afines (Fenatrazonas), Federación de Transporte Turístico (Fenatratur), entre otros.

Más popular