29.3 C
Santo Domingo
viernes, mayo 7, 2021

Trabajadores suspendidos podrán utilizar seguro de salud hasta el 31 de octubre

El presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), José Manuel Vargas, dijo este viernes  que se mantendrá la concesión de la cobertura de  salud a los trabajadores suspendidos y a sus dependientes directos y adicionales hasta el 31 de octubre.

Indicó que la decisión fue tomada por el presidente de la República, quien autorizó que se continuará garantizando las coberturas de los servicios de salud a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social como se ha venido haciendo hasta ahora.

Manifestó que la Administradoras de Riesgos de Salud está cubriendo de manera gratuitas 100 por ciento los servicios de salud a los afiliados, abarcando la parte que le corresponde pagar a los afiliados.

“Los pagos de los pacientes, las intervenciones en la unidad de cuidados intensivos, todos los servicios que requieran, incluyendo los medicamentos, lo estamos aportando como una contribución a la sociedad y al Estado dominicano sin cobrar un centavo”, expresó Vargas.

Adars informó que continúan dando cobertura a los tratamientos y las ayudas diagnósticas, que los pacientes por afecciones respiratorias requieren, de acuerdo con los criterios médicos y las coberturas de sus planes.

“Ya todos los servicios de salud se están prestando, están las cirugías selectivas que se habían represados por efectos de la pandemia. Todo el mundo está acudiendo a los médicos y nosotros seguimos cubriendo, además de los pacientes infectados por COVID-19”, detalló.

Se estima que cerca de 400 mil trabajadores suspendidos conjuntamente con sus dependientes directos y adicionales, carecerán de servicios de salud a partir del 31 de diciembre, debido a la crisis originada por la pandemia la  COVID-19 que ha ocasionado el cierre de múltiples empresas.

- Publicidad -

Más popular