Trabajan proyecto de ley para cerrar la Lotería Nacional y bancas por siete meses

Trabajan proyecto de ley para cerrar la Loteria Nacional y

Santo Domingo. El vocero de la bancada reformista de la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio, reveló este jueves que está trabajando en un proyecto de ley transitoria para cerrar la Lotería Nacional y las bancas por hasta siete meses, con el fin de organizar los juegos.

«Estoy preparando un proyecto de ley de manera transitoria para que se suspenda la Lotería Nacional y se organice, y las bancas también», explicó el legislador, al agregar que con la iniciativa busca que las bancas se organicen a una distancia de 500 metros entre una y otra y que este espacio se respete.

Castro Silverio manifestó que el proyecto legislativo contemplará el cierre de la institución “por seis o siete meses”, para que en ese periodo de tiempo una comisión designada por el Poder Ejecutivo pueda organizar la Lotería y nombrar luego el administrador.

El diputado denunció que se realizan demasiados juegos para un país tan pobre, como es la República Dominicana, asimismo dijo no es suficiente con cambiar el administrador de la institución, ya que el problema seguirá.

“No, no, no vasta, el que viene coge la misma mañana”, indicó.

Más popular