Trabajos en hospitales llevan años en proceso

Trabajos en hospitales llevan anos en proceso
Hospital Cabral y Báez espera por terminación.

Santiago. En el municipio de Sosúa de la provincia de Puerto Plata, sus moradores llevan tres lustros a la espera de la construcción de un hospital, mientras que el regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago cumplirá ocho años desde su intervención.

Ginette Bournigal, senadora por la provincia de Puerto Plata cuestiona que en los pasados gobiernos se dieron varios picazos de inicio, sin lograr avanzar.

“Todavía sin hospital. Con la promesa de nuestro presidente son más de 15 años de espera y se dieron dos picazos de inicio en campaña en pasados gobiernos”, indicó la legisladora.

Bournigal cuestiona que Leonel Fernández y Danilo Medina, en su labor de mandatarios, dieran los picazos para dejar iniciados los trabajos.

En diciembre del pasado año, diversos sectores pidieron al presidente Luis Abinader materializar la construcción del hospital.

Desde marchas vestidos de negro, hasta declarar en luto permanente, han tenido que recurrir los ciudadanos residentes en el municipio de Sosúa.

En tanto que el hospital regional universitario José María y Báez, principal centro de tercer nivel con que cuenta la región Norte cumple en el mes de julio ocho años de intervención, sin que se tenga una fecha de entrega de todas las áreas.

La inversión supera los dos mil millones de pesos. En la actualidad, empleados de la empresa contratista trabajan para concluir los espacios del ala oeste, donde se encuentra la morgue y emergencia y los espacios que en su momento fueron parte de la maternidad que tuvo que ser trasladada al hospital Rafael Estrella Ureña.

El día 17 de julio del 2013, el entonces ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informaba de la reconstrucción del Cabral y Báez, el exdirector de la OISOE, Francisco Pagán, preso por hechos de corrupción, justificó en varias ocasiones la tardanza, atribuida a que debían corregir las fallas ante un sismo de gran magnitud.

Más popular