Transfer del Metro de Santo Domingo amanece intervenido por Unidad Canina K9

Transfer del Metro de Santo Domingo amanece intervenido por Unidad
Los perros adiestrados tienen la capacidad de detectar sustancias narcóticas. Foto: María Esperanza Pérez

Miembros de la Unidad Canina K9 del Cuerpo Especializado por la Seguridad del Metro,(Cesmet), desde temprana horas de la mañana de este miércoles se encuentran instalados en el transfer entre la línea 1 y 2 del Metro de Santo Domingo.

Los perros adiestrados tienen la capacidad de detectar sustancias narcóticas u otras evidencias ocultas cualquier mecanismo utilizado por las redes de narcotráfico.

La presencia de los caninos a simple vista ha causado impresión en los transeúntes que circulan en la estación Juan Pablo Duarte del Metro Santo Domingo, debido a que no es común que miembros de la Unidad Canina K9 de la Cesmet están instalados en este medio de transporte.

“No sé si pasa algo en el transfer porque hay varias unidades caninas en el metro. Quizás habrá alguna alerta de que están trasladando sustancia prohibida en el metro”, expresó una usuaria identificada como Esperanza.

El entrenamiento K9 es el adiestramiento especial que reciben los perros para realizar trabajos de seguridad, detección y cuidado de las poblaciones; en pocas palabras a estos perros se les entrena para ser calmados, asertivos y detectar amenazas.

Normalmente reciben un entrenamiento militar o policíaco para ayudar a militares y policías en acción.

Más popular