Transportistas analizan aumentar el precio del pasaje

Transportistas analizan aumentar el precio del pasaje

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, anunció este lunes que se reunirá con los ejecutivos del gremio para analizar un eventual aumento en el precio de los pasajes a consecuencia de un incremento en el costo de los combustibles.

Marte dijo que en lo adelante informará a los ciudadanos la decisión que surja luego del encuentro, ya que determinarán si tienen capacidad de asumir el costo de los pasajes.

“Vendrá a partir de hoy, otro anuncio para decirle al país qué debemos hacer. Si vamos a aumentar o si no vamos aumentar, pero es insoportable y eminente que nosotros no podemos cargar con ese costo tan alto en el precio de los combustibles. Hay que buscar una solución urgentemente”, expresó Marte durante una rueda de prensa en los terrenos donde se construirá el teleférico de Los Alcarrizos.

En tanto, sobre la revisión de la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos, indicó que sometió el proyecto a la modificación para conocer qué está pasando con esa legislación.

“A mí me gustó el discurso que dio el presidente, Luis Abinader (…)  porque ya yo sometí el proyecto a la modificación a la Ley 112-00 para modificarla y para ver qué está pasando con los combustibles”, puntualizó.

El presidente Luis Abinader anunció este sábado ante la Asamblea Nacional que en las próximas semanas introducirá un proyecto de ley para la revisión de la Ley de Hidrocarburos 112-00 con el objetivo de revisar la estructura de costos y lo relacionado a la fijación actual de los precios de los combustibles.

Manifestó que desde el 16 de agosto cuando asumió las riendas del país hasta la fecha, el precio del petróleo ha aumentado más de un 45%,  y cuando a su llegada al gobierno se cotizaba a 42.34 dólares el barril, en este mes llega a estar a 63 dólares el barril.

Más popular