Tras caída de puente, Biden dice que pronto irá a Baltimore

El presidente Joe Biden dijo el martes que planea viajar a Baltimore «lo más rápido que pueda» y que planea que el gobierno federal asuma todo el costo de la reconstrucción del puente Francis Scott Key, que colapsó más temprano en el día después de que un buque portacontenedores se quedó sin energía y lo golpeó.

«Vamos a reconstruir ese puerto juntos», dijo Biden en breves declaraciones desde la Casa Blanca, poco antes de partir hacia Carolina del Norte.

El presidente dijo que espera que los legisladores en el Capitolio apoyen su intento de garantizar que el gobierno de Estados Unidos pague por la reconstrucción del puente.

«Esto va a llevar algún tiempo«, dijo Biden. «Sin embargo, la gente de Baltimore puede contar con nosotros para que nos quedemos con ellos en cada paso del camino hasta que se reabra el puerto y se reconstruya el puente».

El esperado rival de Biden en la carrera presidencial de este año, el republicano Donald Trump, hasta el mediodía del martes no ha comentado públicamente sobre el colapso del puente.

AP

Más popular