Tras su salida de Twitter, Jack Dorsey cambia el nombre de Square

La empresa pasará a llamarse Block, con el cual busca demostrar su interés por la tecnología blockchain y las criptomonedas.

El interés de Jack Dorsey por la tecnología blockchain es genuino y una muestra de ello es el cambio de nombre de Square, su empresa de servicios financieros, que a partir del 10 de diciembre se llamará Block.

La decisión del ahora ex CEO de Twitter se basa en que sus funciones han crecido más allá de sólo ofrecer servicios financieros. Este año, por ejemplo, tomó una participación mayoritaria en Tidal, el servicio de música vía streaming, además de que con esto buscan dejar en claro sus pretensiones en relación a la tecnología blockchain.“El cambio de nombre crea espacio para un mayor crecimiento. Block es un ecosistema global de muchas empresas unidas por su propósito de empoderamiento económico y sirve a muchas personas: artistas, fanáticos, desarrolladores y vendedores”, dijo la empresa a través de un comunicado.

La compañía también detalló que no habrá cambios organizativos a causa del cambio de nombre, pero la iniciativa Square Crypto, “dedicada al avance de Bitcoin”, pasará a llamarse Spiral, mientras que su símbolo de cotización, SQ, no cambiará en este momento.

La historia de Square y Jack Dorsey

Dorsey fundó la empresa en 2009 bajo un enfoque en los pagos en persona y su lector de tarjetas, que permite aceptar pagos con tarjeta de crédito desde un teléfono inteligente. Asimismo, agregó una aplicación de banca digital y comenzó a ofrecer criptomonedas, entre otros servicios.

Según el comunicado, el nuevo nombre tiene “muchos significados asociados para la empresa: bloques de construcción, bloques de vecindarios y sus negocios locales, comunidades que se unen en fiestas de bloques llenas de música, una cadena de bloques, una sección de código y obstáculos que superar”.

Esta noticia llega un par de días después de que Dorsey anunciara su renuncia como CEO de Twitter, por lo que ahora tendrá más tiempo para concentrarse en Block, el cual se ha convertido en un gigante de 90,000 millones de dólares según datos de Bloomberg.

Más popular