Tras terremoto estudiantes en Santo Domingo Oeste siguen faltando a clase

Las escuelas de Los Alcarrizos y Los Girasoles en Santo Domingo Oeste lucían vacías este viernes debido a que los padres de los estudiantes de estos centros educativos mantienen el temor de que las edificaciones presenten consecuencias mayores a raíz del terremoto que sacudió el país el pasado miércoles.

Específicamente en la Escuela José Francisco Peña Gómez, tras el terremoto, existe la preocupación por parte de padres, maestros y personal directivo de ese centro de que colapse el edificio por la expansión de las grietas tras la sacudida provocada por el terremoto de 5.3 grados en la escala de Richter.

Minerd
Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

Leer más: OMS envía dos equipos de emergencia para combatir el cólera en Malaui

A pesar de los daños presentados por varias estructuras del sistema educativo, el Ministerio de Educación aseguró que ninguna edificación utilizada para impartir docencia sufrió daños graves, empero, el persona de la Escuela José Francisco Peña Gómez asegura que temen por su seguridad y la de los estudiantes.

Qué ha pasado tras el terremoto

Además, dijeron no haber recibido ningún apoyo por parte del MINERD para enfrentar la situación y llevar tranquilidad a los que asisten al centro educativo.

Se recuerda que el sismo de 5.3 grados que sacudió al país el pasado miércoles, se originó a las 7:11 de la mañana al sur de la provincia Peravia y se sintió desde la zona fronteriza hasta Samaná, de acuerdo con los reportes.

Más popular