Trasladan paciente con síntomas sospechosos de coronavirus al hospital Ramón de Lara

Otro paciente con síntomas sospechosos de coronavirus fue trasladado al área de aislamiento del  Hospital  Militar Docente Dr. Ramón de Lara.

Según las informaciones obtenidas por Noticias SIN,  se trata de un paciente masculino de 56 años, quien llegó por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) procedente de Francia, quien se hospedó en un hotel de las Terrenas, y días después recibió asistencia en un centro privado de Samaná por presentar amebiasis, salmonelosis, fiebre y tos.

Luego el extranjero fue trasladado hacia el Hospital de la Plaza de la Salud, presentando tos, por lo que fue trasladado al Hospital Militar Ramón de Lara.

Más sobre el tema.

Ayer fueron dados de alta los cuatro pacientes que permanecían ingresados en la unidad de aislamiento del Hospital Militar Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, tras presentar sintomatología respiratoria sospechosa y dar posteriormente negativos a las pruebas del Coronavirus.

Se trata de tres ciudadanos rumanos y un dominicano, de edades comprendidas de 29 a 50 años. Los cuatro pacientes dieron negativas a las pruebas del virus, pero dos de estos sí a la influenza tipo B. La información fue dada a conocer por encargado de comunicaciones del Ministerio de Salud Pública, Carlos Suero.

En rueda de prensa, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se explicó que los tres rumanos fueron llevados al hospital Moscoso Puello la noche del jueves por un amigo dominicano y, al identificarles síntomas de enfermedad respiratoria, se aislaron en ese centro hospitalario y este viernes 28 fueron trasladados al centro de aislamiento habilitado en el hospital de las Fuerzas Armadas.

Los tres rumanos venían de Alemania e hicieron escala en España por cinco horas y desde ahí viajaron a República Dominicana.

Más popular