29.3 C
Santo Domingo
martes, marzo 2, 2021

Tratamiento a pacientes con COVID-19 es sintomático por falta de medicamento específico

El ministro de Salud Pública insistió hoy en que el tratamiento que se aplica a los pacientes con confirmación de COVID-19 es sintomático, debido a que hasta el momento no hay un medicamento para la enfermedad.

En este sentido, Rafael Sánchez Cárdenas explicó que el manejo es tratar los síntomas que presentan a causa de la enfermedad que van desde fiebre y dolor muscular hasta dificultades para respirar.

Entre los medicamentos usados mencionó el acetaminofén para el control de la fiebre y que pacientes con enfermedades crónicos están usando medicamentos como el interferón alfa.

“El manejo es de tipo sintomático salvo que se compruebe la presencia de alguna infección”, aclaró Sánchez Cárdenas.
Sobre el uso de la cloroquina, que a nivel internacional se ha manejado por personal médico para el manejo del COVID-19, el ministro fue enfático al asegurar que su uso debe ser exclusivo de los médicos y que la población no debe automedicarse con ellos.
Este medicamento, que es utilizado principalmente para el control del lupus comienza a escasear en el país, según denunció ayer la Asociación Dominicana de Lupus (Adolupus) al pedir a las autoridades tomar las medidas necesarias para garantizar que los pacientes con esta enfermedad autoinmune puedan acceder a su medicación habitual.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Tratamiento a pacientes con COVID-19 es sintomático por falta de medicamento específico
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Tratamiento a pacientes con COVID-19 es sintomático por falta de medicamento específico

Más popular