Tres especialistas se unen para facilitar los procesos a sus pacientes en OVNI Medical Group

Tres especialistas se unen para facilitar los procesos a sus

Tres especialistas se unen para facilitar los procesos a sus pacientes en un mismo espacio

Santo Domingo, República Dominicana.- Quedaron inauguradas este miércoles las instalaciones de OVNI Medical Group, un centro único en su clase en República Dominicana que une tres especialidades del área de la medicina que se relacionan, para facilitar los procesos a sus pacientes en un mismo espacio.

Robert Joel Sucar Ramírez, neurocirujano;  Francisco Eliel de la Cruz Echevarría, especialista en cirugía vascular; y Carlos Manuel García Santos, ortopeda, hicieron realidad un sueño tripartito al lograr reunirse los tres en OVNI Medical Group, centro de salud que tiene como objetivo central, brindar a sus pacientes un diagnóstico exacto de acuerdo al caso que se presente, debido a que las tres especialidades se vinculan.

“Es un concepto que nace y se fundamenta en ser bastante práctico y funcional para los pacientes que tienen patologías que deben ser investigadas desde estos tres puntos de vista sin dejar de lado que cada especialidad es un campo muy amplio y diverso”, comentó el neurocirujano Sucar Ramírez.

Calificó de factible tener un espacio en donde se puedan conjugar estas tres especialidades y dijo que este nuevo proyecto, por su modalidad, significará una sola visita al médico y no a varios lugares, lo que  ahorrará tiempo y recursos económicos a los pacientes.

La meta: tener una unidad integrada del manejo del dolor

Coincidieron Sucar Ramírez, De la Cruz y García en que las tres especialidades, aunque abarcan patologías comunes, tienen campos muy amplios a tratar.

Ante la pregunta de si piensan expandirse a futuro e integrar otras especialidades que acompañen a estas tres, el doctor García Santos, ortopeda, señaló que ciertamente eso está contemplado.

“Pretendemos expandirnos y se van a valorar especialidades afines a nosotros”, adelantó García Santos.

En este mismo contexto, Sucar Ramírez dijo que en cuanto a OVNI como grupo, la meta en lo adelante es seguir integrando especialidades que den soporte, como el aspecto de la nutrición y reumatológico.

“Tener una unidad integrada del manejo del dolor es la meta, en cuanto a OVNI como grupo”, dijo Sucar Ramírez.

Mientras que el doctor De la Cruz, médico vascular, señaló que OVNI Medical Group fue creado con el objetivo de que sus pacientes salgan de allí con una solución.

“La resolución de sus problemas de salud en cuanto al manejo del dolor en un solo lugar y con todas las comodidades que el paciente requiera”, apuntó De la Cruz.

Sobre las instalaciones de OVNI Medical Group

Las instalaciones de OVNI, siglas que componen las iniciales O de ortopedia, V de vascular  y NI en alusión a la neurocirugía integral, están ubicadas en la torre Medicalnet B, suite 604 en el sector Piantini. En un espacio de 168 metros cuadrados, se ubican una sala de espera, lugar para las personas con alguna discapacidad físicomotora, recepción, tres consultorios, una sala para procedimientos y un despacho cercano al área de espera para elaborar los historiales clínicos previo a pasar a consulta.

En el acto inaugural se limitó la cantidad de invitados por motivos de la pandemia de la COVID-19, quienes acudieron siguiendo los debidos protocolos de prevención.

Más popular