Tres meses de coerción para padre e hijo por muerte de agente Cesfront en Pedernales

Un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre y su hijo, por su supuesta implicación en la muerte a tiros del segundo teniente del Ejército Domingo Miguel Cuevas, durante un operativo contra la tala ilegal de guaconejo.

Manuel Ovando Cuevas y su hijo Alexander Ogando Adames son investigados por la muerte de Cuevas, adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), quien murió en un intercambio de disparos ocurrido cuando una unidad militar procedía a incautar 300 sacos de guaconejo, árbol cuyo corte está prohibido.

El incidente ocurrió en el sector Las Mercedes en Pedernales cuando pasadas las tres de la tarde una unidad del Cesfront realizaba un operativo autorizado por la fiscal de la provincia licenciada Israel Trinidad Ferreras para incautar un cargamento ilegal de guaconejo en una propiedad de Alexander Ogando Adames.

Explica el informe del Cesfront que Manuel Ogando mediar palabras disparó con una pistola “calibre 45” al personal militar que actuaban en el operativo, que repelieron la agresión actuando en defensa propia.

La versión oficial dice que los militares repelieron la agresión cuando Manuel Ogando se atrincheró en la residencia que posee en el lugar, y atacó a la patrulla con una escopeta calibre 12. En el incidente resultaron heridos Alexander Ogando Adames y el segundo teniente Cuevas.

Más popular