29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 16, 2021

Tres meses prisión preventiva en contra banda se hacía pasar por recaudadores

Santo Domingo.– La alcaldía del Distrito Nacional presentó una querella por usurpación de funciones y falsificación de documentos públicos en contra de Johan Manuel Mercedes Rodríguez y Francis Drake Hernández Abreu quienes se dedicaron a cobrar arbitrios en los mercados haciéndose pasar como inspectores de la institución.

Los citados fueron detenidos por comerciantes del mercado de Villa Consuelo en medio de sus fechorías, y de inmediato el Consultor Jurídico del ADN, Ayanes Pérez certificó que ambos no tienen ningún vínculo con el ADN.

De acuerdo a los comerciantes del Mercado de Villa Consuelo, Mercedes Rodríguez y Hernández Abreu tenían varios días haciéndose pasar por inspectores del cabildo de la Capital cobrando arbitrios para lo cual no están autorizados.

Pérez explicó que los antes citados estuvieron usurpando funciones y falsificando documentos públicos, porque además las actas utilizadas para cobrar esos arbitrios municipales carecían de calidad.

Conjuntamente con la certificación emitida por la Dirección de Gestión Humana del ADN la cual certificó que los imputados nunca han sido empleados del ADN, ni han prestado Servicios para esta institución.

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Oficina Judicial de Atención Permanente acogió la querella interpuesta por el ADN ante la Fiscalía para los Asuntos de Falsificación, juntó a una solicitud de medida de coerción, y dictó tres meses de prisión preventiva en la Cárcel de la Victoria en contra de ambos imputados.

El ADN explicó que los inspectores de la institución siempre deben estar identificados con sus carnets de la institución, y que trabajan en armonía con los funcionarios municipales de los mercados.

El cabildo de la Capital insta a los comerciantes de los distintos mercados de la ciudad a identificar bien a los inspectores oficiales de la institución, para que no vuelvan a ser sorprendidos en su buena fe por los estafadores.

- Publicidad -

Más popular