26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

Tribunal aplaza para el jueves revisión medida de coerción a imputados del caso Pulpo

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó hoy para el próximo jueves el conocimiento de la revisión de la medida de coerción a los imputados del caso Anti Pulpo.

El magistrado Amaruys Martínez que precide este tribunal la fijó para las 10 de la mañana para decidir si mantiene las medidas coercitivas que se les impusieron, en diciembre pasado, a Alexis Medina y los otros 10 acusados en este caso de corrupción administrativa.

El Tribunal rechazó la solicitud del Ministerio Público que no se le revise la coerción a Medina Sánchez, y a sus presuntos testaferros o Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana y los exfuncionarios Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Cristofer Sánchez, ya que en enero pasado la Corte de Apelación les ratificó la prisión preventiva.

Los demás acusados son Carmen Magaly Medina Sánchez, Freddy Hidalgo, Rafael Antonio Germosén, quienes cumplen arresto domiciliario.

Además, Wacal Vernavel Méndez Pineda, quien está en prisión, y se la ratificaron el mes pasado, en una revisión que él mismo solicitó.
Así como el alegado testaferro Domingo Santiago Muñoz, quien tiene presentación periódica.

De acuerdo a las pesquisas del Ministerio Público, Alexis Medida, hermano del expresidente Danilo Medina, creó un entramado corrupto que se benefició de los vínculos con el poder político para hacer negocios por casi cinco mil millones de pesos.

- Publicidad -

Más popular