Tribunal aplaza para este miércoles medida de coerción contra acusados de matar a empleada de ZF

El juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para mañana el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de dos hombres acusados de asesinar a la joven Paula Santana Escalante.

El cadáver de Santana Escalante fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, sector El Valiente, municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo.

El tribunal adoptó la decisión de aplazar la audiencia para ese día, a las 9:00 de la mañana, acogiendo un pedimento presentado en ese sentido por uno de los abogados de los imputados, quienes se encuentran recluidos en la cárcel preventiva de San Luis, hasta tanto se conozca la medida de coerción.

El abogado de uno de los encartados solicitó al tribunal el aplazamiento de la medida de coerción para preparar sus medios de defensa y presentar los presupuestos con el fin de que no se le imponga prisión preventiva a su cliente, sino otra medida menos gravosa, como el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

El ministerio público solicita al tribunal que se le imponga prisión preventiva a los imputados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, quienes laboraban para la misma empresa que la víctima.

Conforme al reporte de los peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), la joven falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación y también certifican que fue abusada sexualmente por sus agresores.

Se estableció que la última vez que fue vista con vida la víctima fue el pasado miércoles, alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando supuestamente salió al baño, lugar del que no regresó.

Más popular