Tribunal condena a 20 años de prisión a hombre acusado de traficar con 102 kilogramos de cocaína

Tribunal condena a 20 anos de prision a hombre acusado

SAMANÁ.- El Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de traficar con 100 paquetes de cocaína, con un peso de 102.78 kilogramos.

Rafael Batista King fue condenado luego de que el Ministerio Público de esta demarcación demostrara con pruebas contundentes su responsabilidad penal en la actividad criminal de tráfico de drogas.

El Tribunal Colegiado de Samaná, presidido por el juez Edward José Soto, adoptó la decisión tras acoger la solicitud de los fiscales de esta demarcación María de la Cruz Paredes y Eliezel Jacob Carela, quienes demostraron en el juicio que el encartado violó la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público especifica que Bautista King fue apresado el 17 de noviembre de 2017, luego de que se le ocupara la droga en su vivienda, localizada en la comunidad de Las Galeras, durante un allanamiento practicado mediante la orden judicial No. 1283-17.

Además de los cien paquetes de droga, forrados en plástico color negro y cinta adhesiva transparente con el logo tipo de un balón de futbol, durante la operación fueron confiscadas nueve motocicletas, una pistola con su cargador y cinco cápsulas.

El tribunal ordenó que Batista King cumpla la sentencia condenatoria en la cárcel pública Santa Bárbara, de Samaná.

Más popular