Tribunal conoce hoy veredicto final a exembajador por abuso sexual

Será este martes cuando se conozca el veredicto final del juicio de fondo que se le sigue al ex embajador Donni Santana, acusado de violar sexualmente a su hijastra menor de edad.

Tras días de escuchar los testimonios de familiares y autoridades de los colegios correspondientes, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictará una sentencia.

Durante el proceso se inhibieron las magistradas Claribel Nivar, presidenta, e Yissell Soto, debido a que supuestamente estaban recibiendo presión por parte de personas cercanas al imputado.

Alegaron además que dichos acercamientos “podrían comprometer la credibilidad de la decisión que intervenga”.

Tras analizar los argumentos de las magistradas, la Corte Penal rechazó la inhibición y les ordenó continuar conociendo del juicio de fondo, puesto que no encontró razón por la que su imparcialidad estuviera comprometida.

Santana guarda prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, a donde fue enviado por un año como medida de coerción.

Rosalina Silvestre tía paterna de la menor, cuenta lo que presuntamente le dijo la niña cuando estuvo bajo su cuidado.

Informó que la menor se encuentra de nuevo bajo el cuidado de la madre, Dariana Cordero de Santana, quien fue sometida por presunta complicidad de incesto.

Según uno de los centros educativos donde estudiaba la niña, cuando Cordero Santana fue informada de la situación a su hija, dijo. “No lo quiero denunciar, por mí, por mi familia y por el escándalo que podría formarse y en el cual mi familia podría verse envuelta”.

Dariana Cordero fue enviada a prisión preventiva, pero el Ministerio Público retiró la acusación en su contra, quedando en libertad.

Más popular