Tribunal dictará hoy sentencia en el caso de Andreea Celea

Tribunal dictara hoy sentencia en el caso de Andreea Celea
Gabriel Villanueva, imputado por la muerte de Andreea Celea.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitirá hoy las 4:00 de la tarde su veredicto sobre el caso del asesinato de joven de origen rumano Andreea Celea.
Luego de escuchar a la madre de la víctima Anca Voicila y al imputado Gabriel Villanueva, los jueces Claribel Nivar Arias, Deiby Timoteo Peguero y Gissel Soto, se retiraron a deliberar, prometiendo estudiar todas y cada una de las pruebas presentadas durante el juicio que duró dos años seis meses y 21 días.

La madre de Andreea Celea pidió al tribunal condenar que Villanueva a 30 años de prisión por el supuesto asesinato de su hija y robo agravado.

“No sé a cuántos años de cárcel será condenado Gabriel Villanueva, pero lo que sé es que a mí me ha condenado a este dolor de por vida”, dijo Voicila.

De su lado, Villanueva reiteró que es inocente del hecho y afirmó que la joven Celea era muy especial para él.

La defensa de Villanueva reiteró que no existen suficientes pruebas contra su defendido.

Marlene Guerrero, abogada de Villanueva, ratificó sus conclusiones alegando la inocencia del imputado. Indicó que ninguno de los testigos pudo afirmar que hubiera signos de violencia de género contra Celea.

“No hay ninguna prueba de abuso psicológico de Gabriel Villanueva contra la joven Celea. Ni violencia de género como quiere hacer creer el Ministerio Público”, dijo Guerrero.

Durante el juicio, que culminó ayer, la defensa de Gabriel Villanueva solicitó al tribunal que defendido sea absuelto, reiterando que Celea se suicidó por motivos propios, lanzándose del octavo suelo de un hotel.

Expresó que la joven se drogaba y la noche de su deceso había consumido sustancias controladas según los exámenes toxicológicos al cuerpo de Andreea Celea.

Más popular