Tribunal inicia juicio de fondo por crimen de abogada Paola Languasco

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago dieron inicio este miércoles al juicio de fondo contra Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado del asesinato de la abogada puertoplateña Paola Languasco, ocurrido en el 2015.

En la audiencia, el Ministerio Público presentó la acusación basada en los hechos. Mientras que el representante legal de la familia de la jurista asesinada, Andy Espino, solicitó un monto de RD$20 millones como indemnización.

El letrado aclaró que la familia Languasco no busca dádivas económicas. Sostiene que no hay dinero en el mundo que pueda resarcir los daños emocionales generados por ese crimen.

Tras la presentación de la querella de ambas partes, el tribunal dispuso que el juicio siga el miércoles 14 de junio a partir de las 11:00 de la mañana. La decisión fue tomada por lo avanzado de la hora. 

Para la nueva fecha está previsto que el Ministerio Público presente las pruebas materiales y documentales de la acusación.

Habla el acusado 

A su salida del tribunal, el imputado dijo que no se preocupa por lo que no ha pasado al ser abordado por periodistas, para saber cuáles eran sus expectativas sobre el proceso.

Ambiórix es acusado de cometer el crimen de Paola Languasco en el año 2015.

El cadáver de la abogada fue encontrado en una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, de Santiago, próximo al apartamento de Nepomuceno Rodríguez, con quien la jurista tenía previsto reunirse tras salir de su residencia en Puerto Plata. El cuerpo presentaba varios impactos de bala y golpes en distintas partes.

Por el asesinato de la profesional del derecho fueron condenados a 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol y Lariel Alejandro Pichardo Marte. Ambos fueron encontrados culpables de asociación de malhechores, así como de actuar en complicidad con Ambiórix Nepomuceno Rodríguez.

Más popular