Trío de estrellas eleva Warriors

SAN FRANCISCO, AP.— Klay Thompson anotó los triples. Draymond Green ancló la defensa e incluso intervino en el lado ofensivo para variar. Stephen Curry culminó una actuación de MVP.

El trío que llevó a Golden State a tanto éxito en los últimos años está completo nuevamente y tiene a los Warriors en posición para otro título después de avanzar a las Finales de la NBA con una victoria de 120-110 sobre los Dallas Mavericks el jueves por la noche.

“Como he dicho una y otra vez, voy a seguir diciéndolo: nadie ha demostrado que pueda sacarnos de ese lugar”, dijo Green. “Esa es la mentalidad con la que entramos en esto. Entendemos lo que se necesita para ganar un campeonato”.

San Francisco (Estados Unidos).- El escolta de los Golden State Warriors, Jordan Poole, sostiene el trofeo al concluir el Juego 5 de las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA entre los Golden State Warriors y los Dallas Mavericks, en el Chase Center, en San Francisco, California, EE.UU. Los Golden State Warriors se enfrentarán al ganador de las Finales de la Conferencia Este en las Finales de la NBA el 02 de junio de 2022. (Baloncesto, Jordania, Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO SHUTTERSTOCK UNED

El triunvirato de Curry, Thompson y Green está en un aire enrarecido en la tradición de la NBA como el núcleo de un equipo que ha llegado a seis Finales de la NBA en un lapso de ocho años. Es un logro que solo los grandes grupos han alcanzado con los Celtics de Bill Russell de los años 50 y 60, los Lakers de Magic Johnson en los 80 y los Bulls de Michael Jordan de los 90.

Ahora los Warriors esperan sumar un cuarto título a los que capturaron en 2015, 2017 y 2018 cuando las Finales comiencen el 2 de junio contra Boston o Miami. Los Celtics lideran la serie 3-2 de cara al Juego 6 en casa el viernes por la noche.

“Estamos felices de estar aquí, pero ayudaría mucho a nuestro legado si completamos la misión y ganamos todo”, dijo Thompson. “Podemos ser felices esta noche, y lo seremos, lo celebraré esta noche. Pero mañana, cuando comience este Juego 6, daré vuelta la página y buscaré porque queremos terminar esto de la manera correcta”.

La última vez que los Warriors llegaron a las Finales se quedaron cortos, comenzando una espiral de dos años llena de derrotas y lesiones. Thompson se desgarró el ligamento cruzado anterior izquierdo durante la derrota del Juego 6 que finalizó la temporada en las Finales de la NBA de 2019.

Te puede interesar leer: La dinastía de los Warriors buscará su cuarto anillo

Kevin Durant se rompió el tendón de Aquiles antes de esa serie y luego se fue a Brooklyn ese verano, lo que llevó a los Warriors a terminar con el peor 15-50 de la NBA en la temporada 2019-20 acortada por la pandemia.

Thompson luego se desgarró el tendón de Aquiles derecho justo antes del comienzo de la próxima temporada y los Warriors no pudieron regresar a los playoffs, siendo eliminados por Memphis en el juego de entrada.

Habla Curry

“Nunca perdimos la fe, pero entiendes lo difícil que sería el proceso para volver a escalar la montaña”, dijo Curry. “Creo que internamente todos estamos extremadamente orgullosos de lo que se necesitó para volver aquí. Sí, definitivamente es dulce basado en lo que pasamos”.

Más popular