Trump, absuelto de su segundo juicio político

Trump absuelto de su segundo juicio politico
Donald Trump, expresidente EE. UU.

EE. UU. Con la absolución en su segundo “impeachment”, el expresidente Donald Trump ha demostrado que mantiene las riendas del Partido Republicano gracias a su enorme popularidad entre los votantes, quienes ya están haciendo pagar un alto precio a los conservadores que quisieron declararle culpable.

Uno de los siete republicanos que apoyó la propuesta de los demócratas para condenar a Trump por el asalto al Capitolio es Bill Cassidy, senador de Luisiana, quien fue “censurado” por el Partido Republicano, en lo que se considera uno de los mayores castigos que puede aplicar una formación local.

Además de Cassidy, otros dos republicanos que votaron contra Trump recibieron críticas de sus constituyentes. Se trata de los senadores Richard Burr de Carolina del Norte y Patrick Toomey de Pensilvania, quienes el próximo año se retiran de la política, por lo que gozaban de más libertad que sus correligionarios para votar a favor de una condena.

De hecho, de los 7 republicanos que rompieron filas, solo una de ellos, Lisa Murkowski de Alaska, se presenta a la reelección en 2022; mientras que tres (Cassidy, Susan Collins y Ben Sasse) acaban de ser reelegidos, por lo que no tendrán que ir a las urnas hasta 2026.

Mientras tanto, Mitt Romney, se ha consolidado como una figura de oposición a Trump, algo que goza de cierta popularidad en su estado, Utah.

El miedo a ser objeto de la ira del trumpismo influyó, según los demócratas, en que absolvieran a Trump.

Más popular