Trump afirma que aprobó el acuerdo entre Oracle y TikTok

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que aprobó un acuerdo que permitirá que TikTok continúe operando en el país norteamericano, después de amenazar con prohibir la aplicación china en agosto.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario ha aseverado que dio el visto bueno a la oferta de Oracle Corp. para las operaciones estadounidenses de TikTok, un acuerdo forzado por las órdenes del mandatario el mes pasado, que declaraban que la popular aplicación para compartir videos era una amenaza para la seguridad nacional.

“He dado mi bendición al acuerdo. Aprobé el acuerdo en concepto”, ha asegurado Trump.

Ahora, el Gobierno chino ahora debe firmar la transacción para que siga adelante. Trump señaló que la nueva compañía, que se llamaría TikTok Global, tendría su sede en Texas, contrataría hasta 25.000 personas y contribuiría con 5.000 millones de dólares para el presupuesto de educación de EE.UU.

Oracle en vez de Microsoft

La semana pasada, varios medios estadounidenses informaron que ByteDance, la compañía china propietaria de TikTok, había rechazado la oferta de compra que le hizo Microsoft y había optado por asociarse con Oracle para seguir operando en el país norteamericano.

Este miércoles Trump expresó la incomodidad con cualquier acuerdo que deje a ByteDance con una participación mayoritaria en las operaciones de la empresa en EE.UU.

Este lunes, TikTok y Oracle anunciaron que ByteDance había enviado una propuesta al Departamento del Tesoro de Estados Unidos durante el fin de semana. Los informes a lo largo de la semana indicaron que las negociaciones se estancaron en los detalles precisos del acuerdo, incluidas las participaciones de Oracle y ByteDance, y el control de los algoritmos de recomendación que usa TikTok para promover el material en particular.

Trump contra TikTok

El pasado 6 de agosto, Trump firmó una orden prohibitoria contra TikTok y ByteDance, argumentando que la plataforma de videos cortos podía facilitar a las autoridades chinas el acceso a los datos personales de sus usuarios estadounidenses.

El mandatario fijó el 20 de septiembre como fecha límite para que la prohibición de TikTok se haga efectiva en el país, a no ser que fuera adquirida por una compañía estadounidense. Una semana más tarde, pospuso esta fecha hasta el 12 de noviembre.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Trump afirma que aprobó el acuerdo entre Oracle y TikTok
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Trump afirma que aprobó el acuerdo entre Oracle y TikTok

Más popular

Trump promete crear dos millones de empleos para los latinos si es reelegido

Donlad Trump Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, intentará crear más de dos millones de nuevos empleos para los latinos en su país si...

España marca un nuevo máximo de contagios con 23.580 y 173 muertos más

Madrid.- El Ministerio español de Sanidad notificó este jueves 23.580 nuevos casos de covid, un nuevo récord diario de contagios,  9.395 en las últimas...

Ministerio de Medio Ambiente aprueba protocolo para hacer turismo en parques nacionales

El Ministerio de Medio Ambiente aprobó un protocolo sanitario mediante el cual se permitirá a un número limitado de visitantes pernoctar en los parques...

Esquea dice que constitucional y moralmente segunda mayoría le corresponde al PLD

Emmanuel Esquea (Fuente Externa) Santo Domingo.-  El dirigente político, Emmanuel Esquea, sostuvo que la segunda mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura, es determinada...