Trump demandará al juez de su próximo juicio en Nueva York en otro intento para aplazarlo

El expresidente Donald Trump planea demandar al juez de su próximo juicio penal en Nueva York, Juan Merchan, en lo que supone un nuevo intento para aplazar el proceso tras solicitar recientemente, y por segunda vez, la recusación del magistrado.

La defensa de Trump entregó al tribunal hoy una documentación confidencial en la que indica esos planes de última hora antes del juicio previsto el 15 de abril, según informó The New York Times.

El pasado jueves, en una moción distinta, los abogados pidieron que Merchan se recuse argumentando que tiene un conflicto de interés relacionado con su hija, vinculada laboralmente al Partido Demócrata, pese a que esa misma solicitud ya le fue denegada el año pasado.

A lo largo de su trayectoria como magnate inmobiliario y posteriormente político, Trump se ha valido de las maniobras dilatorias para obtener ventaja sobre sus oponentes en numerosos casos.

De hecho, el Times señala que aparte de la demanda contra el juez, hoy sus abogados también planean pedir en una corte de apelación que se retrase el juicio.

Y no son los únicos movimientos legales de hoy: han solicitado, asimismo, cambiar el tribunal donde está previsto el juicio, en Manhattan, y pausar la ley mordaza que limita los comentarios públicos del candidato republicano sobre los potenciales testigos o la familia del fiscal y el juez.

Trump se enfrenta a 34 cargos de fraude por falsificar documentos para ocultar unos pagos hechos en 2016, durante su campaña presidencial, a la actriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio sobre una supuesta relación extramarital, algo que Trump niega.

El proceso de Nueva York es el primero de carácter penal abierto nunca contra un expresidente de Estados Unidos y comenzará el 15 de abril con la selección del jurado.

 

 

EFE

Más popular