Trump destaca efectividad del cóctel de Regeneron

Trump destaca efectividad del coctel de Regeneron
Regeneron es propietaria del tratamiento con anticuerpos monoclonales.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron que le administraron para la COVID-19 es “lo más increíble” que ha visto en su vida.
“Es la cosa más increíble que he visto nunca”, afirmó el mandatario en una entrevista con el popular programa de radio del periodista conservador Rush Limbaugh.

“Sabe, yo no estaba en la mejor forma física. Un día después estaba bien, puede que no perfecto pero bien, pero un par de días más tarde, ahora estoy libre (de coronavirus). Sabe, ahora me siento perfecto, no estoy tomando nada, sabe, estoy fuera del régimen que me dieron pero fue sobre todo este medicamento”, indicó Trump que hace una semana anunció que había contraído la COVID-19. Por ese motivo señaló que su Administración va a mandar el cóctel experimental de Regeneron y el de la farmacéutica Eli Lilly “a todos los hospitales” de EE.UU.: “Voy a conseguir que los aprueben realmente muy rápido”, subrayó.

Y siguió: “Es la cosa más sorprendente, no es Remdesivir, puede que ayude un poco, pero Remdesivir no es lo mismo. Esto es tan bueno, eliminó al virus”.

En otro momento de la entrevista, el mandatario aseguró que el cóctel que le han dado es incluso mejor que la futura vacuna.

Trump anunció que planeaba organizar un mitin este sábado en Florida y reiniciar así su campaña tras su hospitalización y convalecencia por la COVID-19, lo que todavía no ha sido confirmado ni por la Casa Blanca ni por su equipo electoral, aunque medios de comunicación han indicado que posiblemente no pueda viajar hasta como mínimo el lunes.

Su médico Sean Conley señaló ayer que el mandatario podrá volver a participar en actos públicos este sábado dada su evolución positiva.

Trump no muestra síntomas de la COVID-19 desde el martes.

Más popular