Trump es autorizado a pagar menos de la mitad de su fianza de US$ 454 millones por fraude en NY

Un tribunal de apelaciones de Nueva York acordó el lunes aplazar el cobro de la sentencia por fraude civil de más de 454 millones de dólares del expresidente Donald Trump, si presenta 175 millones de dólares en un plazo de 10 días.

Si lo hace, detendrá el reloj de la recaudación y evitará que el estado confisque los activos del presunto candidato presidencial republicano mientras apela. El tribunal de apelaciones también revocó otros aspectos del fallo de un juez de primera instancia que había prohibido a Trump y a sus hijos Eric Trump y Donald Trump Jr. servir en el liderazgo corporativo durante varios años.

En general, la orden fue una victoria significativa para el expresidente mientras defiende el imperio inmobiliario que lo catapultó a la vida pública.

El suceso se produjo justo antes de que se esperaba que la fiscal general de Nueva York, la demócrata Letitia James, iniciara los esfuerzos para cobrar la sentencia.

Trump, quien asistía a una audiencia separada en su caso penal de dinero para silenciar en Nueva York, publicó en su plataforma Truth Social que depositaría una fianza, valores o efectivo para cubrir la suma de 175 millones de dólares.

«Esto también muestra lo ridículo e indignante» que fue el juicio del juez de primera instancia Arthur Engoron, escribió Trump.

AP

Más popular