Trump y Joe Biden se acusan de la violencia en EEUU

Trump y Joe Biden se acusan de la violencia en
Donald Trump acusa a “la izquierda radical” de la violencia en EEUU.

Washington, DC. Muestra de la polarización que vive Estados Unidos, el presidente, Donald Trump, y su rival demócrata en las elecciones de noviembre, Joe Biden, se acusaron ayer lunes mutuamente de incitar la violencia, después de que una persona falleciera en los disturbios raciales del pasado fin de semana en Portland (Oregon).
El mandatario amaneció con una serie de mensajes en Twitter en los que culpó al alcalde de Portland, el demócrata Ted Wheeler, y a la “izquierda radical” de los altercados de los últimos días.

“Portland es un desastre, y lo ha sido por muchos años. Si esta broma de alcalde no la limpia, ¡entraremos y lo haremos por ellos!”, amenazó Trump en Twitter.

En otro mensaje en la misma red social, el presidente cargó contra los alcaldes y gobernadores de “la izquierda radical”. “Los gobernadores y alcaldes de la izquierda radical en ciudades donde esta loca violencia está pasando, han perdido el control de su ‘Movimiento’. Se supone que no iba a ser así, pero los anarquistas y los agitadores se dejaron llevar y no escuchan más -¡incluso han forzado a Joe (Biden) el lento a salir de su sótano!”, clamó Trump

Biden responde

El presidente ha aprovechado el suceso para reforzar su mensaje de “ley y orden” de cara a los comicios del 3 de noviembre, en los que opta a la reelección, mientras que Biden reiteró ayer sus acusaciones a Trump de incitar a la violencia.

Trump “no puede detener la violencia porque durante años la ha fomentado. Saben, puede que él crea que pronunciar las palabras ley y orden le hacen fuerte, pero su fracaso en pedir a sus seguidores que dejen de actuar como una milicia armada en este país muestran lo débil que es”, opinó el que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) en un acto de campaña en Pittsburgh (Pensilvania).

“¿Alguien cree que habrá menos violencia en EE.UU. si Donald Trump es reelegido?”, se preguntó Biden, quien destacó que el trabajo del presidente consiste en ser directo, decir la verdad y ser fiel a los hechos para liderar y no para incitar.

Más popular